Sesión de clasificación cuesta arriba para Nico Hülkenberg. El piloto de Renault dijo adiós en la Q1 del Gran Premio de España por un problema en la presión de la bomba de combustible del RS18. El alemán pudo completar un par de giros, aunque sin suficiente ritmo como para paras a la siguiente ronda.

Hülkenberg saldrá desde el 16º cajón de la parrilla, en una carrera en la que deberá emprender una remontado si quiere optar a puntuar en los puntos; una empresa difícil, dada la complejidad de realizar adelantamiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Desde Renault señalan que investigarán qué es lo que ha podido suceder para que fallase la bomba de gasolina: Parece que ha sido un problema de presión en la bomba de combustible, la cual ha afectado a Nico en ambas tandas. No lo habíamos visto antes, por lo que analizaremos el coche para ver qué ha ido mal”.

El problema de Hülkenberg pudo escucharse en plena acción en pista, pues el motor Renault comenzó a emitir sonidos extraños en la recta de atrás. El alemán entró a boxes y tuvo tiempo para un nuevo intento, aunque insuficiente para cruzar la línea que daba paso a la Q2, algo que sí logró su compañero Carlos Sainz.