Frederic Vasseur ha asegurado que Renault trata de recrear su esplendor del pasado mediante la construcción de un nuevo joven y prometedor piloto. La automotriz francesa regresó a la condición de equipo al completo para la Fórmula 1 en 2016, con Kevin Magnussen, un danés anteriormente respaldado por McLaren, y el campeón de la GP2 2014 Jolyon Palmer.

Como amenaza a esta pareja está Esteban Ocon, piloto de reserva y altamente valorado dentro del equipo, así como el nuevo probador respaldado por el SMP Racing, el ruso Sergey Sirotkin. "Lo mejor es encontrar un piloto que sea campeón del mundo en, digamos, 2020 y 2021", ha comentado Vasseur para el medio de comunicación ruso Championat.

"Así que es necesario empezar a trabajar ahora. Si nos fijamos en el pasado, algo así como lo que Red Bull hizo con Vettel, Alonso con Renault y Benetton con Schumacher. Pero necesitamos un par de años para una cooperación de este tipo y así generar el impulso", ha agregado Vasseur.

De hecho, el francés duda de que los cambios en las reglas radicales para 2017 ofrezcan a Renault la oportunidad de saltar inmediatamente hacia arriba en la parrilla. "No se trata sólo de las reglas, también de la estructura del equipo", ha confesado seguidamente Vasseur. "Sí, un cambio de reglas podría darnos una ventaja, pero no creo que podamos reducir el espacio de inmediato", ha finalizado.