Las paradas en boxes no han sido el punto fuerte de Renault en 2017. El equipo francés ha sido una de las estructuras menos competitivas en relación a los ‘pit stops’, tal y como muestra la clasificación del DHL Fastest Pit Stop Award. Renault terminó el año en la novena posición de la tabla de paradas con ocho puntos, quedando solamente por delante de Sauber y muy lejos de la primera posición de Mercedes.

De hecho, el Gran Premio de Abu Dhabi fue la cita donde Renault sufrió más con las paradas. Bajo una gran presión al estar en plena lucha con Toro Rosso por el sexto puesto del mundial de constructores, el equipo realizó una lenta parada a Nico Hulkenberg que pudo costarle unos segundos clave en su posición en pista. Peor resultado tuvo Carlos Sainz, a quien no ajustaron bien su rueda delantera izquierda y tuvo que retirarse de la carrera tras salir del pit lane.

Cyril Abiteboul admite que los ‘pit stops’ fueron, junto a los problemas de fiabilidad, la mayor dificultad que tuvieron esta temporada. Por esta razón, Renault planea llevar a cabo un proceso de reestructuración para así intentar realizar unas paradas más rápidas en 2018 y poder aprovechar la mayor diversidad estratégica que los nuevos neumáticos Pirelli esperan ofrecer en cada carrera.

“Las paradas han sido uno de nuestros dos grandes problemas este año junto a la fiabilidad. Así que será uno de nuestros centros de atención este invierno y estamos reestructurando la organización para centrarnos en ello. La tuerca del año que viene ya ha sido diseñada porque no queremos que pase ago así otra vez”, explicó el responsable de Renault.