Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha repasado la situación de su alineación de piloto en el momento de la temporada que muchísimos nombres suenan para 2017, y ninguno de ellos es de Kevin Magnussen o Jolyon Palmer, actuales pilotos oficiales de la escudería francesa.

Así, Abiteboul dese que Renault tenga a un piloto que sea referencia tanto dentro como fuera de pista y alguien carismático para ascender al proyecto deportivo de largo plazo de los hombres de Enstone.

"Desde la perspectiva de Renault, estamos buscando gente para el proyecto a largo plazo. Queremos que sea (el piloto elegido) capaz de actuar como líder y un embajador para la marca, un icono para el equipo. No es fácil cuando eres joven, así que (Magnussen y Palmer) pueden mejorar, y eso necesitamos", ha explicado Abiteboul a Autosport.

"Cuando me fijo en los grandes equipos todos tienden a tener liderazgo de un piloto carismático como (Sebastian) Vettel, Michael Schumacher, (Nico) Rosberg, y demás... Queremos eso. No estoy diciendo que nuestros pilotos no tengan la capacidad de actuar así, pero en algún punto necesitaremos eso", ha añadido.

Abiteboul sin embargo, no cree que el bajo rendimiento del equipo Renault en este 2016 haya sido puramente culpa de sus dos pilotos, dado que reconoce que quizá no les han brindado un monoplaza a la altura de mejores resultados.

"En muchas carreras hemos tenido problemas de fiabilidad en el coche. La unidad de potencia es fiable, pero el coche no tanto desafortunadamente. Ese ha sido el efecto por empezar a trabajar tarde el pasado invierno mientras las estructura iba tomando forma", ha citado.

Además, Abiteboul -después de alagar a sus dos pilotos actuales y su progreso- ha afirmado que Renault no descarta la posibilidad de fichar a la joven promesa de Mercedes, Esteban Ocon, así como ha reclamado Toto Wolff.

"En cuanto a pilotaje, veo a Jolyon mejorando su ritmo y es muy impresionante. Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor y seguimos creyendo en él. Pero en algún momento Esteban será capaz de demostrar lo que puede hacer en el coche, y eso queremos para él", ha concluido Abiteboul.