21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Renault compara el fichaje de Ricciardo con los títulos de Alonso

Abiteboul afirma que la euforia derivada de la llegada del australiano es similar a la existente con los mundiales del asturiano.

Ricciardo monaco piscina 2018 1

Renault fue uno de los grandes ganadores del pasado mercado de pilotos de la Fórmula 1. El equipo francés dio la sorpresa del año al anunciar el fichaje de Daniel Ricciardo para las próximas dos temporadas en un movimiento totalmente inesperado, pues ni siquiera Red Bull tenía constancia de las intenciones del australiano. De hecho, la estructura austriaca estaba lista para anunciar la renovación de Ricciardo antes de conocer las novedades.

Este fichaje ha sido recibido con una gran euforia por parte de los trabajadores de Renault, creando una atmósfera similar a la existente con los títulos de Fernando Alonso, tal y como asegura Cyril Abiteboul. El asturiano se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 de la mano de Renault, creando un dúo que cosechó los mayores éxitos de Alonso en su trayectoria en el certamen.

“Ha sido un gran alivio, unas noticias fantásticas. La forma en la que fue recibido en las fábricas de Viry y Enstone fue alucinante. Me esperaba algo, pero nada en comparación a lo que pude ver. Nunca vi una reacción como esa en ninguna de las dos fábricas. Me recordó a los títulos de Alonso. No hemos ganado nada, pero tenemos ese presentimiento de que ahora estamos en un camino para poder ganar algo, declaró Abiteboul a Motorsport.com.

Aunque la llegada de Ricciardo ha sido una gran inyección de moral para Renault, la presión de fabricar un monoplaza competitivo ha aumentado de forma considerable al tener a un ganador de múltiples Grandes Premios en la estructura. “Ahora tenemos esta obligación de desarrollar un motor y un chasis con el que podamos dar a Ricciardo lo que se merece”, admitió Abiteboul.

“Tenemos una mayor obligación con respecto a Renault, los patrocinadores, los aficionados, el legado de la marca Renault en competición… No queremos ver decepción o frustración en sus ojos en los próximos dos años. No quiero sentir lo que McLaren debe de haber sentido con Alonso durante los últimos años, añadió el jefe de equipo de Renault.