McLaren se encuentra en una encrucijada. La asociación del equipo de Woking con Honda pende de un hilo debido a la falta de competitividad de los motores del suministrador japonés. Esto ha llevado a la estructura británica a explorar otras opciones en relación a la unidad de potencia y una de las alternativas contempladas ha sido Renault.

De hecho, ambas partes han mantenido conversaciones, según ha revelado Cyril Abiteboul. Aun así, parece que no se va a llegar a ningún tipo de acuerdo para que el fabricante francés suministre motores a McLaren. “La situación es que tenemos un contrato de varios caños con Red Bull y Toro Rosso. Así que estamos abiertos a conversaciones. Puedo confirmar que hemos hablado con McLaren, pero ahora existen restricciones en la normativa a la hora de suministrar a más de tres equipos”, explicó el director de Renault en Spa.

No creo que sea razonable pensar que podemos suministrar a más de tres equipos sin reducir el nivel del servicio y de su calidad para las otras escuderías. Hemos tenido conversaciones y tenemos contratos en vigor. Valoramos la asociación con Red Bull. Es una relación que ha durado mucho tiempo y querremos continuarla hasta 2020”, añadió.

“Pero si hay algo que se pueda hacer en otro sitio, ¿por qué no? Aunque ahora entiendo de las cosas están en silencio y no se está llegando a nada necesariamente, indicó Abiteboul.