El equipo Renault demuestra que las mejoras vistas durante el Gran Premio del Hungría no fueron producto de la casualidad o de una adaptación óptima del RS16 al circuito húngaro. En Hockenheim, demuestran que han hecho un gran avance en las últimas semanas.

El piloto danés, Kevin Magnussen, fue 15º en la tercera sesión de entrenamientos libres, mientras que, en la clasificación, no pudo pasar de la 17ª casilla. Aunque no se siente convencido por el ritmo mostrado hasta ahora, ha afirmado que en tandas largas pueden ser más competitivos.

"Mi vuelta no fue la mejor y he perdido la entrada a la Q2 por muy poco. Ambos coches estuvimos muy igualados y Palmer tuvo la ventaja hoy. No nos parece que tenemos el mismo ritmo que nuestros rivales por lo demostrado en Los libres 3 y en la clasificación, pero nuestro rendimiento en tandas largas es más favorable, así que esperamos ser fuertes mañana", ha comentado el piloto del dorsal número 20.

Por su parte, Jolyon Palmer ha destacado la mejora que ha demostrado el coche en un circuito con características diferente al de Hungría, en el que casi logra sus primeros puntos de la campaña. Así pues, espera no cometer ningún error durante la carrera del domingo, para lograr los primeros puntos de su trayectoria dentro de la Fórmula 1.

"Es bueno estar de vuelta en la Q2, el coche mejora en general, hay un claro progreso. Estábamos cerca de la Q2 en Silverstone, debimos haber estado ahí en Hungría y ahora, aquí estamos en Hockenheim; tuvimos mejor ritmo en Budapest. Piloté bastante bien en Hungría hasta que me pasó lo de la curva cuatro, por lo que, si puedo conducir bien en todo el circuito de Hockenheim, entonces debería tener una buena oportunidad para sumar puntos", ha explicado el británico.

Alan Permane, director de operaciones de los franceses, ha afirmado que van en la dirección correcta y que, en tandas largas, tienen mejor ritmo que el que tuvieron en Hungaroring, de este modo, espera una carrera en seco en la que puedan demostrar la calidad de las mejoras del RS16 una vez más.

Fue un paso en la dirección correcta. Siempre queremos más, pero fue bueno ver a Palmer en la Q2, especialmente con los tiempos por vuelta muy apretados aquí. Ha sido un día muy positivo y esperamos conseguir un mejor ritmo a partir de ahora. Parece que tenemos un mejor rendimiento con los neumáticos en las tandas largas, incluso, mejor ritmo que en Hungría con los mismos compuestos de neumáticos, por lo que esto es un buen augurio para nosotros. Parece que no lloverá por lo que hay buenas posibilidades de remontar y de puntuar”, ha concluido Permane.