Red Bull tiene una fecha límite para decidir qué motores utilizará a partir de la próxima temporada. Renault ha dado un ultimátum al equipo austriaco para que confirme su elección de suministrador de 2019 antes del 15 de mayo, según establece el apéndice 9 del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Esta fecha es flexible, pero Renault considera que esta fecha sería la ideal para la toma de la decisión.

Christian Horner admitió que todas las opciones estaban abiertas, pero Renault espera que Red Bull no tarde demasiado en decidirse. No vamos a esperar eternamente. Sé a lo que Christian se refiere cuando dice que tiene opciones. Tiene toda la razón. Como él, leo los contratos y conozco la obligación que tenemos en el deporte, explicó Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Hay una cosa que está clara, y eso es la planificación. Habrá una fecha límite para Red Bull para que definan lo que quieren para el futuro. Está disponible según el reglamento deportivo. Creo que a finales de mayo tiene que haber algo claro con respecto a quién va a suministrar a qué equipo. Según nos consta, esa será la fecha límite”, añadió el responsable de Renault.

Solo sería necesario el compromiso formal de Red Bull llegada esa fecha, por lo que no haría falta concretar detalles del contrato con Renault en caso de decidir continuar con ellos. “Supongo que será la base de cualquier discusión. Entonces, sigue habiendo un número de servicios específicos que quieren tener. El hecho de que tengamos ese sistema en el reglamento no evita tener conversaciones comerciales entre nuestras dos empresas”, apuntó Abiteboul.