Renault explica la estrategia seguida por Carlos Sainz en el Gran Premio de Móanco. El piloto español terminó la carrera muy molesto con el equipo, pues reconocía que los pasos seguidos durante la prueba no había sido los correctos. El madrileño paró en la vuelta 16 para cambiar de hiperblandos a ultrablandos, una opción que no parecía lógica teniendo disponible el superblando; un compuesto más resistente para completar más de 50 vueltas con un único juego.

“Creo que cambiar al superblando en lugar del ultrablando habría sido aun peor hacia el final”, asegura Ciryl Abiteboul a Autosport. “En el momento en el que lo hicimos, quizás no estaba claro, pero hacia el final estaba claro que era lo correcto. Volvimos a ver que es muy difícil entender estos neumáticos: parecía que íbamos a tener una carrera muy, muy difícil con Nico, y de repente los neumáticos volvieron a la vida”, añade el jefe de equipo.

"No teníamos otra alternativa para la estrategia de Carlos"

Por el contrario, su compañero Nico Hülkenberg salió con los ultrablandos para cambiar en la vuelta 50 a hiperblandos. El piloto alemán tuvo un final de carrera mucho más explosivo, lo que demuestra que no siempre es la mejor opción arrancar entre los diez primeros, al menos para Renault, según explica Abiteboul.

“Pudimos ver que con estos coches y estos neumáticos, es mejor empezar 11º que 10º, e incluso 8º para Carlos. También es un problema de nuestro coche, porque Gasly y Ocon lograron que la estrategia de empezar con hiperblandos funcionara. No teníamos otra alternativa para la estrategia de Carlos”, indica.

Por ello, el francés espera que Sainz comprenda en los próximos días por qué Renault decidió seguir esa estrategia: “Fue una carrera muy difícil para él. Tuvo que dejar pasar a Nico. Estoy seguro de que cuando Sainz vea la repetición de la carrera lo entenderá. Lo volveremos a discutir y el equipo necesita apreciar lo que él ha hecho; debemos tener eso en mente para el futuro. Hay más por aprender y entender para el futuro”, concluye.