Cyril Abiteboul, director del equipo Renault de F1, descarta que McLaren aceptase en algún momento ser su equipo B. La marca francesa suministra motores para su propio equipo y para la escudería de Woking. Mientras que Haas y Alfa Romeo son los equipos B de Ferrari, Toro Rosso el de Red Bull y Racing Point y Williams, los de Mercedes.

McLaren es la única escudería de la parrilla de F1 a la que Renault suministra la unidad de potencia. Abiteboul asegura que no quieren llevar más allá su asociación con los de Woking y considera que son equipos iguales.

"Somos equipos iguales. ¿Quién sería el rey y quién el esclavo? Quizás hablemos con McLaren en algún momento, pero esta alianza nunca sería como la de Ferrari y Haas, la de Mercedes con Racing Point o la de Red Bull con Toro Rosso", dijo Abiteboul en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"De lo que no nos habíamos dado cuenta es de que algunos habían empezado esta carrera armamentística tan loca, sobre todo Ferrari y Mercedes. Se trata de un deporte diferente, de un universo diferente. Nuestro plan era operar al nivel de los equipos punteros, pero han crecido casi a nuestro ritmo, con cifras tan locas que no podemos ni queremos seguir", añadió el francés.

Abiteboul cree que están por detrás de los demás fabricantes debido a que empezaron su asociación más tarde que los demás: "Haas creó un precedente y es difícil volver a la situación de antes ahora. Para mí, hay una era anterior a Haas y otra posterior. Cambió la F1, posiblemente para siempre. Diez equipos se han convertido en cuatro o cinco. Eso es algo en lo que no pensamos".

"Pronto no vas a poder ganar si no tienes un equipo B. Antes de vencer a Ferrari, tengo que superar a Haas. Esta situación es muy grave y no sólo es un problema para nosotros, sino para todo el mundo que no se puede permitir este modelo. No sé cómo parar esta carrera armamentística y a estos equipos satélite. La FIA debe reconocer que existe. No queremos ser parte de una F1 así", continuó.

Para finalizar, el de Renault no cree que el nuevo techo presupuestario de 2021 ayude en la situación: "Todo lo contrario, si tienes menos dinero y recursos, un equipo puede concentrarse en la aerodinámica y el otro, en el chasis. Hará que las alianzas sean fantásticas. Si estás aislado como nosotros, no tienes opción".