El equipo Renault de Fórmula 1 e Infiniti han anunciado el lanzamiento de la quinta edición de la Engineering Academy, la plataforma de búsqueda de nuevos talentos en el campo de la ingeniería para trabajar tanto con la marca de lujo de Nissan como para la estructura francesa. Esta oportunidad está destinada a los estudiantes que quieran aventurarse en el mundo de la ingeniería del automóvil que también quieran hacerse un hueco en la categoría reina del automovilismo.

Seis de las siete finales del concurso tendrán lugar en Grandes Premios de Fórmula 1. Canadá y Silverstone serán las sedes de la final europea; Singapur será la fase final de las regiones de Asia y Oceanía; y Estados Unidos, México y Abu Dhabi albergarán las finales de Oriente Medio. Los diez finalistas de cada región podrán acceder al pit lane, garaje y motorhome de Renault los jueves de su Gran Premio correspondiente.

“Atraer nuevos talentos punteros es crucial para tener éxito en Fórmula 1 y la Infiniti Engineering Academy nos ayuda a lograrlo. Es una iniciativa fantástica, única y original que trae talento nuevo y diverso al deporte, lo cual es crucial para el futuro desarrollo. Los ingenieros que tenemos trabajando en Enstone son un gran añadido a la vez que seguimos fortaleciendo nuestros recursos técnicos. Estamos deseando incorporar a los siete ganadores de 2018 y esperamos que tengan los grandes niveles de talento que hemos visto en los anteriores”, declaró Cyril Abiteboul.

“Gracias a nuestra colaboración técnica con Renault, Infiniti es ahora un actor estabilizado y activo en la Fórmula 1. La Engineering Academy es uno de nuestros proyectos más exitosos y estamos muy orgullosos del impresionante crecimiento de este programa año tras año, tanto en término de inscripciones como de conciencia. En 2018 ofreceremos otra vez una oportunidad única a siete jóvenes ingenieros de todo el mundo, confirmando el compromiso de Infiniti con el talento y la diversidad”, explicó Tommaso Volpe, director de competición de Infiniti.