La carrera anterior de Fórmula E, que puso punto final al continente americano, Long Beach ePrix, fue un acontecimiento frustrante para Renault e.dams. Aunque sumaron una vuelta rápida, no lograron un resultado sólido después de un incidente en carrera y una posterior sanción para Sébastien Buemi y también una penalización para Nico Prost.

A pesar que ambos pilotos no entraron entre los diez primeros, Renault e.dams mantiene el liderazgo en el Campeonato de equipos, aunque ahora su más directo rival, ABT Schaeffler Audi Sport, ha acortado la diferencia a seis puntos. La remontada del equipo alemán significa que Lucas di Grassi ahora es el nuevo líder y que Buemi es el segundo por tan solo un punto.

La decepción de California pone de relieve el alto nivel dentro del equipo, Buemi sumó victorias en Pekín y Punta del Este, así como podios en Buenos Aires y México. Por su parte, Prost no logra los resultados deseados, pero suma puntos valiosos para el conjunto francés. Abandonó en Pekín, finalizó décimo en Putrajaya y terminó entre los cinco primeros en tres de las últimas cuatro carreras, entre las que se incluyó un tercer lugar en México.

El ePrix de París es de particular importancia para Renault, que ha sido pionero en la tecnología EV. La Alianza Renault-Nissan supuso que ellos fueron el primer constructor que invirtió fuertemente en EV en 2009. Renault ha aprovechado su participación en la Fórmula E para desarrollar la innovadora gama de coches EV, entre los que se incluye el ZOE, el Twizy, el Kangoo y el Fluence Z.E.

Para Alain Prost, jefe del equipo, competir en la casa de Renault será un acontecimiento único para la marca. El francés ha remarcado que esta situación implicará un esfuerzo extra para el equipo y que su objetivo será mejorar las últimas actuaciones.

"París es un gran evento para nosotros, somos un equipo francés. También tenemos más presión debido a nuestros pobres resultados de la última vez. Sabemos que nuestro objetivo es recuperarnos con una buena actuación", ha señalado el cuatro veces campeón de la Fórmula 1.

"La presión y las expectativas no son siempre fáciles de manejar y hay que canalizarla en una presión positiva para actuar en el mejor nivel. Nos damos cuenta que la competencia es cada vez más y tenemos que hacer las cosas bien y para ser honestos, simplemente no lo hicimos así en Long Beach", ha añadido Prost.

Para Nico Prost, la carrera de casa será un escenario fantástico donde espera no decepcionar a su público. También considera que es un gran empuje para fomentar el uso de los coches eléctricos en Francia. "Obviamente miro hacia adelante de cara París, es un gran honor pilotar en el país de origen, estoy seguro que será una experiencia fantástica. El evento es importante para los deportes de motor en Francia. Espero que sea una gran experiencia para todos los que la vean y para nosotros", ha argumentado Prost.

"Es bueno mostrar este tipo de carreras y es muy importante para la Fórmula E competir en las ciudades en las que se pueda aplicar este tipo de tecnologías. Francia hace un muy buen trabajo con el uso de coches eléctricos, Renault presiona con este fin. Es un evento que tiene sentido político y comercial para mostrar la importancia de los coches eléctricos con un fabuloso telón de fondo", ha recordado.

Buemi reconoció sus errores en el ePrix anterior y está dispuesto a enmendar esta situación en París. Si bien sus orígenes son suizos, Buemi toma ésta como su carrera de casa por los orígenes de Renault y la cercanía entre ambos países.

"En Long Beach cometí algunos errores y he perdido el liderato de la clasificación de pilotos. Está claro que quiero recuperarme y ayudar a Renault e.dams a aumentar su ventaja en el campeonato de equipos. El equipo ha trabajado mucho tiempo en los coches y he estado trabajando con mis ingenieros para ser fuertes en París", ha señalado el suizo.

"Va a ser una sensación increíble correr en París, es nuestra carrera de casa, así que deseamos estar allí y disfrutar de ella con los aficionados. Va a ser la carrera más importante de nuestra temporada. Las primeras impresiones son que es una pista complicada, muchas curvas con distancias chicanes que seguramente harán que sea el trazado más lento de la temporada. Pero es difícil saber cómo será realmente hasta que lo pilotemos por primera vez, estoy muy motivado", ha finalizado.