Una de las grandes dudas del día era ver si el accidentado Kevin Magnussen podía recuperar sensaciones en su vuelta al coche después de lo visto el fin de semana pasado en Bélgica. El de Renault ha confirmado su buen estado de forma y las esperanzas de tener un buen fin de semana en Italia.

"Por la mañana trabajamos en arreglar el subviraje y mejorar de la forma más veloz posible en busca de vueltas más consistentes. Tuvimos un mejor balance del coche por la tarde y la degradación fue mejor de la esperada. Físicamente me siento bien en el coche y me gusta volver a la oficina, así que no hay nada de lo que preocuparse. Mañana queremos estar más arriba y así podremos tene runa carrera más interesante el domingo", ha citado el danés.

Jolyon Palmer se estrenó como piloto de Fórmula 1 en el mítico trazado italiano de Monza y por ello las únicas sensaciones que podía expresar el británico al bajarse del coche llegan en forma de satisfacción. Más aun por haber podido completar el programa de los Libres y recoger datos útiles.

"Hemos sido capaces de llevar a cabo todo el programa hoy y estamos confiados de que podremos dar un paso adelante mañana. Es una gran pista y realmente se siente especial el pilotar entre árboles. Vímos en Spa que podemos mejorar significativamente entre el viernes y el sábado así que tenemos ganas de que ocurra algo similar aquí en Monza", ha agregado Palmer.

Por último, el director técnico del equipo británico-francés -Bob Bell- ha reconocido el optimismo que reina dentro de su box a pesar de confiarse demasiado hasta ver si realmente mañana pueden materializar el progreso que tanto esperan antes de la clasificación.

"Hemos completado el programa completo hoy con ambos coches, con el equipo y los pilotos rindiendo exactamente como esperábamos. Sobre nuestras evoluciones, prestamos especial atención al rendimiento de los superblandos ya que es más blando de lo habitual en Monza, y estamos satisfechos por las oportunidades de rendimiento. Como siempre, acumularemos todos los datos e intentaremos ser más rápidos en la clasificación de mañana", ha concluido.