Renault consiguió un resultado muy positivo en el Gran Premio de Bélgica con el sexto puesto de Nico Hulkenberg. La escudería francesa logró sacar petróleo en un circuito que a priori no era beneficiaba a la estructura, pero en Monza se encontrará con un desafío similar. Ambos trazados son bastante exigentes con los motores, aspecto en el que Renault está por detrás de Mercedes y Ferrari, por lo que podrían enfrentarse a un fin de semana complicado.

“Antes de Monza, disfrutamos de un exitoso fin de semana en Bélgica y volvimos a los puntos gracias al sexto lugar de Hulkenberg. Tuvo una carrera muy buena e hizo muchas cosas bien para conseguir un número de puntos para el equipo. Sin embargo, nos sentimos algo frustrados al no poder meter a Palmer entre los diez primeros. Tuvo un buen ritmo en clasificación, pero un problema de caja de cambios le obligó a empezar desde el 14º puesto”, explicó Cyril Abiteboul.

“En el lado positivo, hemos sumado más puntos en los últimos tres grandes premios que los cuatro equipos que están por delante de nosotros en el mundial de constructores: Force India, Haas, Toro Rosso y Williams. Las últimas actualizaciones han funcionado como debían para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y estar en el top 10 de forma regular”, añadió el director de Renault.

Teniendo en cuenta la buena actuación del equipo en Bélgica, Renault confía en poder maximizar su rendimiento para volver a sumar puntos en Monza. “Es una de las carreras más exigentes con el motor debido a su frecuentes y prolongadas altas velocidades puntas y en curva. ¡Es realmente el templo de la velocidad! Tenemos que encarar el fin de semana con precaución ya que sabemos que las carreras restantes deberían sernos más favorables. Nuestro objetivo es que ambos coches puntúen para seguir recuperando terreno a los equipos que están delante”, admitió Abiteboul.