El cuatro veces campeón del mundo y asesor de Renault, Alain Prost, reconoce que motorizar a McLaren a partir de 2018 añadirá más presión al trabajo de los franceses, aunque espera que esta sea “positiva” y les ayude a mejorar.

"Habrá más presión, sin duda. Porque tendremos un competidor más en nuestro campo. Pero sabemos eso y esperamos que sea una presión positiva, y es un hecho que tenemos que vencer a todos", afirma Prost a Motorsport.com.

"Si haces un resumen de la temporada, la sexta posición no es tan mala. Al final de la segunda parte de la temporada, estuvimos muy cerca de ser el cuarto equipo en términos de rendimiento. Tuvimos problemas de fiabilidad, y cuando tienes problemas de fiabilidad, tienes que bajar en términos de rendimiento", añade.

De ese modo, el galo reconoce que fueron ‘capados’ durante gran parte del año debido al problema de la fiabilidad, por lo que cree que todavía tienen un margen de mejora respeto a lo visto durante 2017.

"No es una excusa, pero lo que mostramos en Abu Dhabi fue cuando pusimos todo junto, con la presión que tuvimos, podemos lograrlo. Si quisiéramos, podríamos ir un poco más, pero también queríamos estar un poco seguros", señala.

"La diferencia con los de delante todavía es grande, pero al menos empiezas así para hacer que todo sea un poco mejor. Así que es muy positivo. También vamos a mejorar el rendimiento del motor, pero siempre es un riesgo, siempre es un desafío para nosotros".

"Sainz ha sido muy importante"

Por otro lado, explica la importancia de terminar el año con buena sensaciones para transmitir motivación a todo el equipo y lo importante que ha sido contar con Carlos Sainz en las últimas cuatro carreras del año.

"¡El dinero es importante, porque cuando obtienes más dinero, otros equipos reciben menos!. Y también el hecho es que la última carrera es muy importante, da la motivación a la gente durante el invierno, sienten un poco menos de presión, están más contentos de trabajar", asegura.

"Sainz ha sido muy importante. Obviamente no sabemos si lo vamos a mantener a finales de 2018, pero tuvimos que tomar esta decisión, porque todavía no estamos en condiciones de ser campeones mundiales. Así que tenemos que ir paso a paso. Veremos qué sucederá el próximo año con el mercado, ya que es muy abierto. Debemos concentrarnos en el trabajo con Carlos y Nico, y veremos más adelante lo que sucede", concluye.