Muchos eran los que pensaban que en Red Bull iban a arrepentirse de su cambio de proveedor de motores y que pronto se cansarían de ver como los propulsores de Honda reventarían. Pero la realidad es que el propulsor japonés se ha mostrado mucho más solvente que el de la marca francesa de Renault, que ha mostrado grandes carencias de fiabilidad tanto en los del equipo Renault como en McLaren.

Sufrir para luego obtener mayores ganancias. Eso es exactamente lo que pregona Cyril Abiteboul, jefe de los de la marca del rombo. Aunque, evidentemente, de un sueño utópico no se vive. De nada te sirve tener un gran futuro si en el presente estás sufriendo tanto. Los resultados inmediatos también tienen su importancia y es tan importante como disponer de un proyecto de futuro.

Formula libre, Vehicle, Race track, Race car, Motorsport, Automotive design, Open-wheel car, Racing, Formula racing, Car, pinterest

Y eso es algo en lo que tendrán que trabajar en Renault que han visto como, haciendo balance global, los chicos de Honda les están pasando la mano por la cara. “Claramente debemos mejorar la fiabilidad del motor. Durante el invierno hemos mostrado nuestra expectación, así como la ambición de ganar potencia en el motor. Creo que lo hemos conseguido”, explica el mandamás de los de Enstone.

Estamos corriendo contra el reloj, y en ocasiones también corremos contra las limitaciones de nuestros recursos, y claramente cada vez que podemos, hemos priorizado nuestros procesos internos al rendimiento. Estamos pagando por ello, pero espero que sean daños del corto plazo para obtener ganancias a largo plazo. En cuanto al chasis, soy extremadamente positivo con el nivel de desarrollo, el cual ha sido mayor del que lo hemos sido jamás, lo cual dice mucho de esta nueva Renault que estamos empezando a ver”, sigue Abiteboul que valora los pros y los contras de la evolución de los suyos.

Formula one, Formula libre, Race car, Racing video game, Vehicle, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Games, Open-wheel car, pinterest

Pero Abiteboul debe ser consciente de que sus dos pilotos se han quejado de la fiabilidad de los coches amarillos. Tanto Ricciardo como Hülkenberg han mostrado públicamente su descontento y es algo que deberían controlar para que no se les escapase de las manos.

“Claramente, ha sido un mal fin de semana”, explica el ex de Caterham tras el GP de Azerbaiyán, “Desde la primera práctica no estuvimos cómodos a pesar de los cambios que hicimos durante la noche. Nos las apañamos para recuperarnos y tener una competitividad aceptable durante la carrera con Daniel Ricciardo pero nunca fue el caso de Nico Hülkenberg. En general, el primer tramo de la temporada está siendo decepcionante, pero si logramos poner las cosas en orden podemos ser competitivos tal y como hemos demostrado en el pasado. Debemos ver la llegada a Europa como una gran oportunidad de volver a empezar.”