Renault introducirá su nuevo MGU-K de cara al Gran Premio de Austria. No obstante, sus equipos cliente, Red Bull y McLaren, no estarán obligados a emplearla si no lo desean. Al menos para la cita de este fin de semana, Red Bull ha decidido no emplearla. Recordemos que las normativa solo permite la utilización de dos unidades de MGU-K por temporada.

“Estará disponible para todos los coches”, asegura Cyril Abiteboul, director de Renault. “Sucede que no todos los equipos han elegido ir a la nueva especificación. Es algo que hemos estado esperando mucho tiempo, pero es un problema que algunos equipos hayan escogido no utilizarlo, lo que significa que seguirán usando la MGU-K de una definición técnica anterior, con una mayor fiabilidad y riesgo. Pero esa es nuestra filosofía, aceptar la elección de los equipos y tener toda la información, añade.

Curiosamente, la antigua MGU-K es la que ha dado problemas a Carlos Sainz durante las últimas vueltas del Gran Premio de Francia. El piloto español perdió una valiosa sexta posición casi asegura por un fallo de potencia ocasionado por este elemento técnico.

Es una parte que sabemos que es frágil. Es una parte que deliberadamente decidimos extender su vida, porque sabía que había una nueva definición; una nueva especificación con un mejor rendimiento y fiabilidad. ¡Llegará el próximo fin de semana, pero son dos vueltas demasiado tarde para esa MGU-K en particular! Habiendo dicho eso, no es tan malo, porque realmente está demostrando que estamos llegando al límite y estamos aceptando tomar riesgos, añade.