Nico Hülkenberg terminó su carrera del Gran Premio de Austria de forma prematura. Tras haber instalado un motor nuevo, el piloto alemán vio como su coche se quedaba parado a final de recta con una gran humareda tras de sí.

Temiéndose lo peor, como podría ser la rotura del nuevo y evolucionado motor, la tranquilidad llegó a Renault tras confirmarse la rotura del turbo y salvando el resto de componentes. Un inconveniente que no pilló por sorpresa al fabricante, pues ya sabía que algo así podía suceder tras un problema experimentado por uno de los Red Bull a comienzo de temporada. Sabíamos que teníamos riesgo de que ocurriese después del problema que experimentó Daniel en Shanghai. Ha sido el único problema que hemos tenido desde China. El turbo de Hülkenberg está definitivamente roto, pero el motor y el resto de componentes debería estar bien.”, aseguró Abiteboul para Motorsport.com.

La buena noticia es que el nuevo turbo que montará Nico será una versión actualizada con una fiabilidad mejorada, que les permitirá afrontar con mayor seguridad este segundo tramo de la temporada.“Tenemos una pequeña evolución del turbo que introduciremos en Silverstone siguiendo lo planeado y que no estuvo disponible en Austria.”

Abiteboul revela que el plan inicial de Renault era usar cuatro motores para adecuarse al ritmo de desarrollo de la casa francesa, con una esperada especificación C, y que la rotura de Hülkenberg no afecta a los planes en exceso, aunque, en cualquier caso, no considera la situación como aceptable, encomiándose a trabajar más en la fiabilidad.

El de Renault también se vio obligado a hablar del modo de clasificación, asegurando que era algo que él no quería retransmitir a los medios para no crear expectativas, pero que Red Bull no mantuvo el secreto. Aprovechó la situación para decir que ahora que la relación entre ambos se acaba, será positivo que puedan controlar completamente su comunicación.

Por último, Cyril confirmó algo que se rumoreó en Austria sin llegar a confirmarse, como es el hecho de que McLaren estrenó dos nuevas MGU-K, pero de la especificación anterior y no de la novedosa más ligera y fiable. Esto es debido a que había que variar algunos soportes, y McLaren no estaba preparada.