Liberty Media parece haber visto en Francia un gran potencial, un mercado del que no se han explotado todas las posibilidades. Al menos, esto se deduce de la ambiciosa campaña de promoción que han llevado a cabo en el país galo, con un gran show para aficionados llevado a cabo en Niza, y que ahora será ampliado con la colaboración de Renault, con un ambicioso programa de eventos previo al Gran Premio de Francia.

Renault se ha comprometido a rodar con el Lotus E20, el monoplaza de la temporada 2012 con el que Kimi Raikkonen consiguió un triunfo, y tanto él como Romain Grosjean subieron varias veces al podio, en una selección de quince lugares a lo largo y ancho de Francia.

Como colofón, los días 6 y 7 de abril, el monoplaza de Fórmula 1 hará las delicias del público presente en un lugar tan icónico como Disneyland París, y que abrirá esta temporada de ‘shows’ orientados a llamar la atención del público antes de que el Gran Circo visite Francia el próximo 23 de junio, en el circuito de Le Castellet.

Walt disney world, Hat, Landmark, Spire, Costume accessory, World, Steeple, Amusement park, Turret, Castle, pinterest

Para estos eventos, Renault usará a todo su elenco de pilotos, incluyendo a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, y complementado por los pilotos de pruebas Jack Aitken y Sergey Sirotkin.

“El éxito del ‘roadshow’ del año pasado no tuvo precedentes, con miles de personas asistiendo a la demostración. Este año, con un programa más amplio, aun más personas pueden descubrir y vivir este deporte por sí mismos”, añadió Cyril Abiteboul.