4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Gettyimages-1052698252
Llueve sobre mojado: Vettel volvió a fallar en un adelantamiento
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Renault ficha como asistente de diseño a un ingeniero de Mercedes

Matthew Harman, nuevo asistente del jefe de diseño en Renault, se encargaba hasta ahora de dirigir la integración de la unidad de potencia en los monoplazas de Mercedes.

Renault

Desde el regreso de Renault como escudería principal en 2016, en el equipo galo han tenido como objetivo volver a ser campeones del mundo. Es por ello que su estructura no para de crecer en busca de cumplir su proyecto de futuro. La nueva incorporación a la escudería francesa es Matthew Harman, antiguo encargado de integración de la unidad de potencia de Mercedes, y que será el nuevo asistente del jefe de diseño de la escudería de Enstone.

Harman desarrollaba un papel importante en la escudería alemana. Era el que se ocupaba de integrar tanto el motor, como la transmisión y el chasis de los monoplazas del equipo Mercedes y es por ello que tiene grandes conocimientos del equipo campeón de la era híbrida de la Fórmula 1 y que podrá aplicar en la escudería francesa, además de ser gran un impulso para los planes a largo plazo que tienen en mente Renault.

Para 2021 habrá un gran cambio en la normativa de la Fórmula 1, tanto para los motores como para la aerodinámica. Alguien como Harman, que ha trabajado durante mucho tiempo en Mercedes y conserva una gran sabiduría de los monoplazas, será clave para un posible gran futuro de la escudería francesa.

Harman se incorporará al equipo el 1 de septiembre de esta temporada. Cyril Abiteboul, director del nuevo proyecto de Renault, está contento con el cambio en la escudería.

“En los últimos tres años, Bob Bell ha estado al mando del equipo técnico para reforzar este área. Estamos encantados de tener a alguien del calibre de Matthew en el equipo para anticipar el ciclo de diseño de los próximos coches, un beneficio crucial, algo que no tenemos desde que estoy en el equipo y que será más importante para los próximos cambios de 2021”, asegura el jefe de Renault.

Harman comenzó en Mercedes en 2001 como jefe de ingeniería y cambió a su rol en la integración del monoplaza en 2011. Ha estado dentro de la estructura de Mercedes durante 17 años y ayudará a Martin Tolliday para el diseño de los futuros coches cuando vaya a Enstone.