Una de las pocas batallas destacables que quedaban por resolver era la lucha por el sexto puesto de la clasificación de constructores entre Renault, Toro Rosso y Haas. Tras la sesión clasificatoria, el equipo francés partía con ventaja gracias a la séptima posición de Nico Hulkenberg y el 12º lugar de Carlos Sainz, por lo que los dos pilotos tenían opciones realistas de puntuar. Kevin Magnussen fue el mejor posicionado de Haas después de pasar a la Q2. Toro Rosso decidió dividir a las estrategias de sus pilotos para intentar maximizar sus oportunidades de sumar puntos.

En una carrera donde los adelantamientos fueron escasos, la salida fue la clave. Hulkenberg no tuvo la mejor arrancada y se vio atacado por los Force India en los primeros metros aunque finalmente pudo mantener la posición de forma polémica. Cuando Sergio Pérez le había superado, el alemán intentó devolverle la jugada en la frenada de la chicane de las curvas 11, 12 y 13; pero se fue largo. En lugar de frenar, Hulkenberg atajó por la zona interior y le ganó la posición al mexicano por fuera de la pista.

Los comisarios decidieron castigar al piloto de Renault con cinco segundos de sanción que tendría que cumplir en su parada por ganar una ventaja abusando de los límites de la pista. Al no verse obligado a devolver la posición, algo que habría afectado a sus opciones en un circuito con escasas oportunidades para adelantar, Hulkenberg aprovechó la jugada para tirar y abrir un hueco suficiente para salir por delante de Pérez tras realizar su paso por boxes, algo que enfureció tanto al mexicano como a Force India.

La situación se puso todavía más de cara para Renault teniendo en cuenta que Kevin Magnussen dejó a Haas sin opciones después de que perdiera el control de su coche durante su excesivamente errática primera vuelta y los pilotos de Toro Rosso no tenían ritmo suficiente ni siquiera para deshacerse de los Sauber. El abandono de Daniel Ricciardo permitió a Hulkenberg ascender a un sexto puesto en el que terminaría la carrera.

Los ocho puntos de Hulkenberg, incluso con la retirada de Sainz, fueron más que suficientes para que Renault adelantara a Toro Rosso por el sexto puesto de la clasificación de constructores. Esta posición ganada le permite al equipo francés obtener aproximadamente seis millones de dólares de premio monetario más de lo que hubieran recibido por el séptimo lugar, aunque las verdaderas cantidades no se conocen hasta el momento de su publicación. Este suceso es una gran noticia para Renault y un golpe para Toro Rosso, aunque la pérdida no será tan significativa teniendo en cuenta que contarán con la inversión de Honda para su presupuesto en 2018.