Renault planea introducir actualizaciones de forma consistente en las próximas seis u ocho carreras, de acuerdo con el jefe de operaciones en pista, Alan Permane. La tardía compra de Lotus hizo que el equipo estuviera comprometido con el diseño del RS16, sobre todo por el cambio de última hora del motor Mercedes a uno de fabricación propia.

Este año la situación es muy diferente al anterior, pues en 2015 el equipo tenía desarrollos pero no disponía del dinero necesario para producirlos. Renault introdujo un nuevo alerón delantero a principios de esta temporada pero las actualizaciones para España supondrán el comienzo de una estrategia mucho más agresiva en este aspecto.

"Tenemos algunos desarrollos aerodinámicos y en la suspensión delantera que vendrán y tenemos una actualización de motor así que podemos esperar poner algo en el coche en casi cada carrera para las próximas seis a ocho pruebas. Vuelve la normalidad para nosotros. Aún no estamos al 100% y nos dedicamos a reforzar, pero es genial", ha señalado Permane en declaraciones para Autosport.

Los equipos usarán los próximos test de Barcelona, que tendrán lugar el próximo martes y miércoles, tras el Gran Premio de España, para probar sus nuevas partes. "No vamos a rodar con la suspensión delantera hasta los test de España así que se verá en Mónaco", ha añadido.

Renault usó uno de sus tokens para Bahréin y puede utilizar aún 24. Es el fabricante que más tiene disponibles a estas alturas. Su mayor desarrollo de motor se espera para Canadá, aunque la probarán también en las pruebas de la siguiente semana.