En Canadá, así como en Paul Ricard, llega la segunda gran prueba de fuego para los motoristas. Fecha en el que los equipos cumplirán el ciclo de carreras estipulado para llegar al final de temporada usando solo tres elementos de la unidad de potencia, y por lo tanto, la hora de estrenar una nueva unidad de potencia, ya con mejoras implementadas.

Momento importante en la temporada para cuantificar el salto que puede dar un motor respecto a sus rivales, lo que sin duda marcará el devenir de algunos equipos, especialmente con el foco puesto en Red Bull, que aun debe decidir entre Honda o Renault para el próximo año.

Renault llega preparada a este cambio de ciclo, donde estrenará un motor notables actualizaciones. “Tenemos un motor ‘B-spec’ para Canada, que era lo que estábamos esperando y que nos debería traer más rendimiento., ha confirmado Nick Chester. El director técnico también confirmó que no sería la única mejora, pues también llevarán piezas aerodinámicas. “También hay algunas actualizaciones aerodinámicas, con pequeños cambios en el alerón delantero. Estamos tratando de llevar actualizaciones en cada carrera.”

Con estos cambios, el fabricante francés espera dar un alto adelante respecto a sus rivales, asentándose de forma solvente en la cuarta posición e intentando acercarse lo máximo posible a Red Bull. “Canadá es un circuito de tracción, ya que hay bastantes curvas lentas acompañadas de largas rectas. Canadá es potencia y tracción. Se necesita un nivel de carga aerodinámica más bien bajo, ya que se necesita alta velocidad al final de recta. Acertar con el equilibrio aerodinámico puede ser bastante difícil, pero normalmente se nos da bien calcular que necesitaremos cuando lleguemos allí.”