Renault finalizó en la cuarta posición en el mundial de constructores de la pasada temporada 2018 de F1, después de los tres grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. El fabricante francés cada vez esta más cerca de las escuderías más rápidas, además de estar realizando una serie de mejoras durante la pretemporada.

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, es optimista y asegura que las mejoras realizadas durante el invierno son mucho más grandes que en ninguna otra pretemporada: "Si miro, lo que veo es una aceleración en todas las partes. Las ganancias que obtendremos en el motor son mucho más grandes que las que hemos tenido nunca durante un invierno, mucho más grandes, y las ganancias que estamos haciendo actualmente en el túnel de viento son mucho más grandes que nunca".

"Pero debemos tener cuidado en el tema del túnel de viento y la parte aero, ya que hay un gran cambio de regulación. Todos saben que cuando sucede eso hay un gran reinicio: pierdes (fuerza aerodinámica) y recuperas rápidamente", dijo Abiteboul al portal Motorsport.com.

“Por lo tanto, es difícil hacer una distinción entre lo que viene de las regulaciones y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si observo nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar, es una aceleración en todos lo apartados", añade.

El francés se muestra emocionado por la evolución y la estabilidad que hay dentro del equipo y cree que se podrá comprobar en la próxima temporada: "El coche que hemos estado operando este año es más o menos una representación de dónde estaba el equipo hace 18 meses. Habrá una o dos generaciones de personas que pasarán a la próxima generación de coches que veremos el año que viene, y es por eso que estoy emocionado".

“Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos hacer. Hay una estabilidad en la organización, hay nuevas personas y nuevos rostros que finalmente se han unido a nosotros, que entienden a la organización y ahora están trabajando de manera eficiente. Así que ahora es positivo, incluso ante un desafío tan enorme", dijo para terminar el jefe de Renault.