Renault hará todo lo posible por retener a Carlos Sainz de cara a la temporada 2019. El piloto español está en calidad de ‘cedido’ por Red Bull para la actual campaña, aunque el equipo francés reconoce que su objetivo es mantener al español subido a uno de sus monoplazas en el futuro.

Así lo explica Ciryl Abiteboul, quien reconoce que cuenta con dos excelente pilotos. El español y Hülkenberg forman una de las parejas más competitivas de la parrilla y hacía tiempo que Renault no contaba con dos pilotos tan equilibrados. Sin embargo, el galo entiende que la situación con Carlos es diferente debido a su relación con Red Bull: “En mi opinión, tenemos dos excelentes pilotos. Obviamente, la situación con Carlos es muy particular, aunque ya lo sabíamos cuando se unió”, reconoce Abiteboul en Barcelona.

Daniel Ricciardo es el otro actor que, indirectamente, decidirá el futuro en la relación Sainz-Renault. Si el australiano se va de Red Bull, el madrileño sería su sustituto natural. De quedarse, la escudería del rombo ganará enteros para continuar siendo la casa del piloto de 23 años.

Queremos mantenerlo para el futuro, aunque no estamos contentos por no poder resolverlo tan pronto como nos gustaría. En el futuro trataremos de tener un mayor control de nuestro destino. Todavía tenemos mucho que hacer para cumplir con la hoja de ruta que hemos establecido y el mercado de pilotos es un aspecto importante en ese sentido”, concluye Abiteboul.