La temporada 2018 será otro año de progresión para Renault. El jefe de equipo de los galos, Cyril Abiteboul, señala que este será el último curso que complete la fase preparatoria de la escudería del rombo, y lo siguiente será atacar a los mejores equipos para luchar por el Mundial.

“2017 fue un año de progresión y 2018 tiene que ser lo mismo, otro año de progresión, otro año de construcción. Para fin de año, queremos decir que la fase de construcción ha terminado, fue una fase de tres años desde 2016 hasta 2018, y ahora la próxima fase será atacar a los mejores equipos”, asegura Abiteboul.

"Tenemos que aceptar que no podemos ser perfectos en todas partes y las cosas toman tiempo, pero al mismo tiempo tenemos que demostrar que estamos en la trayectoria correcta", añade.

"La próxima fase será atacar a los mejores equipos"

Además, el francés entiende que McLaren será una de las referencia de su equipos, pues desde este año montarán la misma unidad de potencia, y también cree que será una buena marca de comparación a lo largo del año.

"Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad, ya que anticipo que se nos comparará con McLaren, pero es una oportunidad para comparar nuestro coche y nuestros pilotos con McLaren y evaluar el progreso de la organización. Francamente, trabajar con los mejores también es una oportunidad para trabajar con los mejores", concluye.