Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Renault no esperará la decisión de Red Bull

Desde la llegada de Honda a la estructura de Red Bull, la escudería principal valora si montar los motores nipones la temporada que viene.

Marko-abi-horner

La relación entre Red Bull y Renault lleva en tensión desde hace un tiempo y la llegada de Honda a la estructura, primero como motorista de el Toro Rosso, parecía una vía de escape para la escudería, que por fin podría separarse de Renault.

Desde Red Bull, querían estudiar como funcionaban ambos motores esta temporada para tomar una decisión, basándose en la información que tenían disponible. Por reglamento, esta decisión se debería haber tomado el 15 de mayo y desde Red Bull quieren alargar el plazo todo lo que sea posible.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegura que alargaron los plazos para ayudarles a tomar la decisión correcta. “Creo que tienen toda la información que necesitan ahora mismo. No entiendo por qué quieren retrasar la decisión. Por reglamento, tendrían que haber anunciado la decisión el 15 de mayo y nosotros aceptamos extenderlo un tiempo debido a los 12 años de buena colaboración”.

"Pero, llegados a cierto punto, la oferta que se hizo y que solicitaron, no se mantendrá. Querían esperar a Montreal para ver nuestra nueva especificación y la de Honda. Tienen toda la información, no veo razón para atrasarlo aún más”.

“Cuando llegue Austria, nuestra oferta desaparecerá y entonces ellos tendrán que hablar con Honda directamente".

Red Bull, que se suponía que iba a tomar una decisión en Canadá después de ver las mejoras de ambos motoristas, sigue sin aclararse y desde Renault están empezando a cansarse de la situación.

 “No creo que esperemos más. Ya hemos esperado suficiente y es Renault quien marca los tiempos, no Red Bull”, sentencia

“Normalmente hablamos después del fin de semana. No lo hacemos el mismo domingo por la tarde con todas las emociones, dejamos que la testosterona baje un poco y entonces charlamos. Pero no vamos a esperar el tiempo que ellos nos han dicho este fin de semana”, asegura.

En el periodo de tiempo que han trabajado juntos, han conseguido 116 podios, 57 victorias y cuatro campeonatos mundiales, y, según Abiteboul, desde Renault están haciendo todo lo posible para seguir con ellos en un futuro, siempre y cuando Red Bull acepte sus peticiones. “Lo estamos intentando todo lo que podemos, pero tiene que ser con unas condiciones aceptables para nosotros y sus plazos no lo son”.

 "Ellos querían una oferta, se la hemos hecho y tiene que ser aceptada dentro de unos días”, finaliza el jefe de Renault.