Kevin Magnussen no tiene nada asegurado para 2017, y como es lógico, la presión por parte de la prensa danesa en busca de conservar a su único piloto en la parrilla de Fórmula 1 no cesa. El rotativo BT ha asegurado que Renault tomará la decisión sobre su alineación de pilotos para el año próximo después de la carrera de Singapur.

Si no activan esta cláusula de su contrato antes del día 30 de septiembre, Magnussen es libre para negociar con otro equipo con hueco libre para 2017, como Williams o Haas, por ejemplo, según indican desde BT. Otro medio danés, la cadena TV3, cree que Renault primero debe organizar su jerarquía antes de decidir sobre sus pilotos titulares.

Es por ello que consideran que después de organizar el equipo en sí, deberán centrarse en el monoplaza, dado que si no es bueno, no importa quién lo pilote, según han dicho, y ya en tercer lugar sería la opción de los pilotos, en el caso de que el coche resulte competitivo.

Renault, por su parte, mantiene el secretimo y no dudan en aplazar su decisión, quizá en busca de dar una segunda oportunidad a sus dos pilotos, aunque los rumores indican que uno de los asientos de Enstone está prácticamente asegurado para el joven piloto de Mercedes, y ahora piloto oficial de Manor, Esteban Ocon.

Todo parece apuntar, sin embargo, a que hay que esperar a la llegada del equipo franco-británico al GP de Malasia, en el primer fin de semana de octubre, para conocer oficialmente qué dos pilotos vestirán el clásico color amarillo el año próximo.