Una de las pocas luchas que quedan abiertas en la Fórmula 1 es la batalla por el sexto puesto de la clasificación de constructores entre Toro Rosso, Renault y Haas. El equipo de Faenza llegó a Abu Dhabi con cuatro puntos de ventaja sobre la escudería francesa y seis sobre la estructura estadounidense, pero Renault ha sido quien ha dado el primer golpe en clasificación con el séptimo lugar de Nico Hulkenberg en la parrilla de salida.

El piloto alemán comenzará la carrera desde la zona de puntos y Carlos Sainz saldrá desde el 12º lugar tras sufrir problemas de motor, por lo que ambos intentarán terminar la prueba final dentro de los diez primeros para sumar los cinco puntos que necesitan para superar a Toro Rosso. En caso de empate, el equipo de Faenza conservaría el sexto puesto gracias a la cuarta posición de Sainz en Singapur.

Todo parece indicar que Renault dependerá de sí misma para terminar el año en sexta posición. Kevin Magnussen logró pasar el corte de la Q1 y pudo colocarse en el 14º puesto de la parrilla. Por su parte, Romain Grosjean se quedó a las puertas de la Q2, pero superó a los dos pilotos de Toro Rosso. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley empezarán muy alejados de los puntos y tienen pocas opciones realistas de puntuar.

Los equipos de la zona media dependen en gran medida del premio económico que obtienen de la FOM al final de la temporada. La diferencia monetaria entre el sexto y el octavo lugar asciende a 12 millones de dólares que son importantes para el presupuesto de estas estructuras de cara al año que viene. Renault parte con ventaja tras la clasificación, pero la amenaza de los Force India y los McLaren en carrera puede reducir sus opciones de adelantar a Toro Rosso en la tabla.