Renault podría retrasar el desarrollo de su motor este año para tener más ventaja en 2016. El motorista francés ha puesto de manifiesto que es posible tácticamente retrasar el desarrollo de los motores de Fórmula 1 con los tokens disponibles esta temporada, en un intento de conseguir mayores ganancias para el próximo año.

A raíz de la decisión de la FIA, los fabricantes de unidadades de potencia son ahora libres para introducir los 32 tokens permitidos para desarrollar sus motores en cualquier momento de la temporada, en lugar de tener que utilizarlos en el plazo de pretemporada.

Esto significa que cualquier trabajo de actualización en el motor que no se pueda completar durante el invierno podría ser implementado a principios de la próxima temporada. Sobre esto, Renault asegura que está considerando tomar una ruta totalmente diferente y retrasar las actualizaciones hasta el tramo final de la temporada.

Eso permitiría al motorista francés utilizar las fichas de desarrollo del motor de este año de cara a avanzar y dar un empujón al rendimiento de su unidad de potencia para 2016. "Hemos sido capaces de no sólo pensar en las próximas carreras o la próxima temporada, sino en las próximas temporadas. A pesar de que tenemos dos años de colaboración antes de abordar una renovación, tenemos que maximizar el valor del dinero de la asignación token que tenemos. Creo que hay un poco de pensamiento estratégico en esta decisión y por lo tanto para la estrategia de desarrollo en la temporada de 2015", comentó Cyril Abiteboul para Autosport.

Abiteboul cree que Renault ha hecho la suficiente mejora para 2015 y que podría permitirse el lujo de mantener los tokens con la vista puesta en 2016 sin comprometer el rendimiento a corto plazo.

"Creo que tenemos que mantener la calma. Creo, y espero no estar equivocado, que tenemos lo suficiente en cuanto a rendimiento con el fin de buscar y prever cuidadosamente las opciones para el desarrollo de motores esta temporada y hacer lo correcto, no sólo para 2015 sino también para 2016. Tenemos opciones. Tenemos que ver cómo jugamos con los recursos que tenemos para desarrollar el motor de este año o adelantar un poco las regulaciones del motor del próximo año", finalizó.