Los primeros tres puestos de la parrilla de Fórmula 1 están reservados para Mercedes, Ferrari y Red Bull; pero la lucha por estar al frente de la zona media será la más igualada de los últimos años. Force India se había afianzado como el equipo líder dentro de los ‘mortales’, pero parece que su posición se verá amenazada por otras cuatro escuderías en 2018. Renault pronostica que habrá una lucha de cinco estructuras para hacerse con el cuarto puesto del mundial de constructores esta temporada, con nuevos actores entrando a la ajustada batalla.

“Tuvimos unos sólidos test invernales en cuanto a fiabilidad y eso es un buen motivo para ser optimistas. En términos de rendimiento, es difícil decir dónde estamos. Los tres equipos punteros están por delante del resto, pero detrás estamos nosotros mismos, Force India, Toro Rosso, Haas y McLaren. No hay grandes diferencias entre nosotros, así que es complicado sacar conclusiones firmes antes del primer Gran Premio”, declaró Bob Bell.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo y pienso que tendremos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos, aunque no estoy seguro de si hemos visto el ritmo real de los equipos. Todos llevarán paquetes de mejoras a Melbourne y ahí es cuando mostrarán sus cartas, añadió el director técnico de Renault.

Australia es generalmente una de las carreras más impredecibles de la temporada ya que los coches rodarán por primera vez al máximo de sus capacidades, por lo que algunos elementos pueden fallar a lo largo del fin de semana.Estaremos un poco oxidados al competir y tenemos que asegurarnos de que todos los componentes están construidos y han llegado a tiempo. Todas esas cosas hacen que sea una carrera complicada. Desde esa perspectiva, Melbourne es más difícil que desde cualquier otro aspecto”, comentó Bell.

“Albert Park tiene muchas curvas de baja velocidad, un razonable número de rectas y es exigente con el sistema de frenada. Normalmente, hace una temperatura moderada en esta época del año y no es especialmente dura en el aspecto térmico de la unidad de potencia. No hay muchas oportunidades de adelantamiento, ya que es más un circuito urbano que otra cosa, así que nos centraremos en tener una buena frenada, un decente paso por curva lenta y buena tracción. Queremos asegurarnos de que llegamos al final de la carrera sin problemas”, explicó.