Renault está a semanas de cerrar su alineación de pilotos para la temporada 2017. En los últimos meses, los rumores han apuntado que ni el futuro de Kevin Magnussen ni el de Jolyon Palmer están asegurados en el conjunto francés.

Uno de los nombres que más suena para ocupar un asiento en la escudería gala la próxima temporada es el de Esteban Ocon, al que evaluarán en los próximos meses en Manor, pero también figuran Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Felipe Massa, entre otros en la lista.

Sin embargo, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, ha insistido en que no se puede descartar ni a Magnussen ni a Palmer para el próximo año. "No es fácil para ellos tampoco. Se han acostumbrado a ganar en el pasado y ahora están alejados de eso. Veo que ambos mejoran. Tengamos en cuenta que Jo (Palmer) es un novato y Kevin hizo sólo una temporada antes y eso fue hace dos años. Ambos tienen un enfoque muy optimista. Ellos son un buen apoyo para el equipo", ha asegurado Vasseur para la web oficial de la Fórmula 1.

El jefe de Renault ha afirmado que necesitan pilotos que puedan inspirarles del cockpit y quieren formar al próximo campeón de la Fórmula 1. "Si nos fijamos en las historias de éxito del pasado, el éxito siempre se construye en torno a un piloto: Schumacher y Ferrari, Vettel y Red Bull, Lewis y Mercedes, y también Alonso y Renault en el pasado; por lo que el conductor es importante", ha puntualizado.

"Es demasiado pronto para tomar una decisión aquí y ahora. Probablemente lo vamos a hacer a principios de septiembre", ha expresado para finalizar Vasseur.