Varios equipos de Fórmula 1 están aprovechando los días previos al comienzo de los test de pretemporada para realizar ‘filming days’ con el objetivo de comprobar que los nuevos monoplazas funcionan bien antes de dar inicio a los ochos días de pruebas que tendrán disponibles con anterioridad al Gran Premio de Australia. Algunas estructuras han escogido el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de los test, para realizar las primeras verificaciones de sus nuevos bólidos.

El trazado de Montmeló ha sido el elegido por Sauber y Haas para albergar sus ‘filming days’, estrategia que también ha seguido Renault. El fabricante francés ha llevado a cabo un día de rodaje cargado de misterio. La estructura no ha querido revelar grandes detalles de su monoplaza durante las primeras horas de trabajo, jugando al escondite a través de las redes sociales.

xView full post on X

Este ‘juego’ llega después de que algunos aficionados y analistas notaran que algunas partes aerodinámicas de varias fotografías que Renault mostró el día de la presentación del R.S.18 no cuadraran unas con otras. Por lo tanto, el monoplaza que pudo verse en las imágenes podría no ser completamente representativo del vehículo que se verá en pista durante los test de pretemporada.

Tras atraer la interacción de los aficionados en Twitter, Renault se animó a publicar un vídeo donde se veía al monoplaza rodando en pista durante una de sus primeras tandas. De esta manera, la estructura francesa causó una mayor expectación por su 'filming day' que otras escuderías de la parrilla, si bien no suelen realizarse pruebas muy específicas durante este tipo de jornadas.