Renault ha expresado su deseo de continuar el trabajo con los especialistas en motores Ilmor durante varios años, con el objetivo de alcanzar a Mercedes y Ferrari. Esta marca comenzó a trabajar con los de Enstone el año pasado y siguen con ellos en su nueva etapa como equipo.

A pesar de haber usado sólo siete de sus 32 tokens durante el invierno, Renault ha progresado con su motor. Además, el director técnico del equipo, Bob Bell, ha comentado que la colaboración con Ilmor les ha aportado nuevas ideas y más instalaciones para probar.

"Hay una opción para un programa de varios años con Ilmor y representan un desarrollo importante para nosotros. Son una organización con mucha experiencia y traen un punto de vista nuevo y fresco y una manera diferente de afrontar los problemas. Creo que eso puede ser muy revelador y estimulante para el grupo actual de ingenieros de Renault. En términos prácticos reales se trata de una capacidad extra del 20% o algo como eso. Aportan beneficios reales y tenemos que asegurarnos de que combinamos el trabajo hecho en Ilmor con el de París para que sea totalmente complementario y vaya en una dirección, estoy seguro de que es factible. Son un gran grupo de chicos en Ilmor y trabajan bien con los empleados de París, así que es un gran recurso", ha declarado Bell para el portal web ESPN.

"Como la mayoría de contratos en la vida, siempre hay momentos en los que puedes terminar con la relación. Creo que para ambas partes es importante que la relación funcione, necesita funcionar tanto para Ilmor como para Renault. Lo vamos a juzgar año por año pero creo que la intención es que continúe por varios años", ha añadido Bell.

Bell ha explicado que la clave del programa de Renault actual ha sido encontrar lo que fue mal los últimos dos años. "Cuando observas lo que pasó con el motor de 2014 y el de 2015, tuvimos que enfrentarnos a dos problemas. Uno es que los motores desde un punto de vista tecnológico no eran tan buenos como los mejores y había elementos que faltaban, así que tienes que rectificar eso, identificar las debilidades y arreglar esos problemas físicos en la unidad de potencia. Pero quizás lo más importante fue fijarnos en la organización y preguntarnos '¿por qué pasó?' Necesitamos entender lo que falló en la organización y qué debilidades llevaron a un programa de desarrollo que terminó con esas unidades de potencia. Necesitamos intentar entender los cambios estructurales que se necesitan hacer en la organización para no repetir esas situaciones. De algún modo desarrollamos el motor y en paralelo también la organización. Necesitamos hacer ambas cosas", ha finalizado Bell.