Renault reconoce que la quinta posición del Mundial de constructores es un objetivo complicado, pese a que matemáticamente continúa siendo posible. La marca francesa ocupa actualmente la séptima plaza, cinco puntos por detrás de Toro Rosso y a 28 de Williams.

De ese modo, el director de Renault, Cyril Abiteboul, se muestra realista respecto a dicho objetivo, aunque cree que tienen el potencial suficiente para lograrlo tras lo visto en el Gran Premio de México, hasta que ambos RS17 se vieron obligados a abandonar.

"Esta temporada nos marcamos el objetivo de la quinta posición en el Campeonato de Constructores, aunque lograr esto sigue siendo matemáticamente posible, ahora es una terea difícil después de una carrera en la que no hemos sumado puntos. México destacó nuestro potencial de rendimiento. Tristemente, ambos coches se retiraron, sin embargo, ambos alcanzaron la Q3 y le posicionaron séptimo y octavo en parrilla y estaban cuarto y quinto en la primera vuelta. Los puntos estaban claramente a nuestro alcance", afirma Abiteboul.

De ese modo, el francés asegura que se esforzarán al máximo para, al menos, alcanzar la sexta posición en el campeonato, un objetivo mucho más factible: "Ahora quedan dos Grandes Premios. Haremos todo lo posible para ser sextos al final del fin de semana", concluye.