Renault espera introducir la mayor actualización de su unidad de potencia antes de las vacaciones verano, en lugar de llevarla al próximo Gran Premio de Canadá, como estaba previsto en un principio.

Así lo confirma Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, quien señala que el retraso podría deberse a la falta de fiabilidad de motor galo, un problema que se reproduce con frecuencia en la pista y en el banco de pruebas.

"Queremos hacerlo antes del parón de verano. Queremos seguir sincronizando la integración de la unidad de potencia. Es algo en lo que se sigue trabajando. Estamos tocando algunas limitaciones, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el correcto. Hay innovación y rendimiento. Necesitamos tener la fiabilidad bajo control, lo he dicho en muchas ocasiones. Sabemos que hay algo frágil en el sistema con lo que necesitamos lidiar. Es visible en las pista y en el banco de pruebas. Es lo mismo que Honda, los problemas de fiabilidad también nos afectan en nuestro programa de desarrollo. Necesitamos gestionarlo", asegura a Autosport.

De todos modos, el francés no descarta poder alcanzar a Ferrari y Mercedes, ya que asegura tener un plan para lograrlo.

"No estoy bajando mi ambición en cerrar la diferencia con Mercedes y Ferrari, eso sigue ahí. No digo que vayamos a estar a la par, pero tenemos un plan para eso", afirma.

Por otro lado, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, asegura que las últimas noticias que tenía sobre la mejora del motor Renault apuntaban al GP de Azerbaiyán, por lo que habrá que esperar a lo que decida, finalmente, Renault.

"Así son las cosas, no puedes cambiar nada. Necesitamos asegurarnos de que tenemos un buen coche y después sólo habrá que esperar a Bakú", concluye.