Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Renault R.S. 2027 Vision: Larga vida a la Fórmula 1

La marca gala ha desplegado sobre el Salón del Automóvil de Shanghái un auténtico arsenal tecnológico en forma de Fórmula 1. Analizamos este complejo concept-car R.S 2027.

Renault-f1-futuro-01

Con nada menos que 40 años de experiencia a sus espaldas y en la temporada de su regreso como constructor 100% de un monoplaza, Renault vuelve a apostar fuerte por la Fórmula 1. De hecho, la marca gala no ha encontrado una mejor forma de presentarse en el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebra estos días en la metrópoli china que con uno de estos bólidos.

Sí, es sólo un prototipo y de lo más futurista, pero ha logrado captar la atención de propios y extraños en la muestra china y resulta interesante porque muestra el camino que debieran seguir los bólidos de esta categoría en la próxima década.

Al contrario de lo que podría suponerse, la marca del rombo vuelve a situar al piloto como el gran protagonista en este F1 concept-car R.S. 2027 Vision, muy cerca del cuadro de mandos y perfectamente protegido por un cockpit cubierto pero transparente, que nos permite distinguir su casco y sus movimientos, pero que lo fusiona también con la mecánica del coche, pues la superficie acristalada llega hasta el frontal del monoplaza dejando a la vista también, algunos de los mecanismos de la dirección.

En materia aerodinámica, siempre relevante en esta competición, encontramos nuevos elementos móviles con iluminación activa led que permite al espectador apreciar mejor su funcionamiento y que promete hacer las carreras más visuales, además de restarle tiempo al cronómetro en el vuelta a vuelta. 

Como no podía ser de otra forma, la tecnología tiene su presencia en este monoplaza de F1 concebido para 2027 y es importante. La conectividad y los sistemas autónomos resultan cruciales para conseguir que en situaciones de riesgo todos los coches cumplan con las limitaciones de velocidad, respeten la trazada indicada y mantengan su diferencia de tiempo en condiciones de máxima seguridad para los pilotos, pero también logran una mayor difusión de los datos de telemetría. Este concept está ideado para compartir este tipo de información con los smartphones de los espectadores que lo deseen y por supuesto, en tiempo real.

Renault imagina la Fórmula 1 de la próxima década con monoplazas futuristas, seguros y ecológicos pero capaces de ofrecer un gran espectáculo y un rendimiento más elevado.

Además, como no podía ser de otra forma en la competición de mayor rendimiento, este monoplaza cuenta con soluciones técnicas como un sistema de 4 ruedas motrices y directrices provistas de sendos motores eléctricos alimentados con baterías de alta densidad capaces de garantizar prestaciones superiores a los Fórmula 1 actuales con una gran autonomía. 

El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1 , para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos", ha asegurado Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing en Shanghái.