Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Renault saca pecho de su cuarta posición en 2018

El equipo francés se siente muy orgulloso de haber sido el primero de la igualada zona media de la parrilla esta temporada.

Renault 2018 brasil 1

La balanza de la igualada pelea por ser el mejor de la zona media de la parrilla de Fórmula 1 se inclinó a favor de Renault tras una intensa batalla con Haas. El equipo francés se hizo con la cuarta posición del mundial de constructores con 29 puntos de ventaja sobre la estructura estadounidense en una pelea que no tuvo exenta de polémica entre las dos escuderías.

El principal motivo de controversia se dio en el Gran Premio de Italia, cuando Renault presentó una queja formal cuestionando la legalidad del suelo del monoplaza de Romain Grosjean. El piloto francés había terminado la carrera en sexta posición, sumando los puntos necesarios para que Haas adelantar a Renault en la clasificación, pero los comisarios le descalificaron por incumplir la normativa técnica.

Desde entonces, Haas ha cuestionado las tácticas de sus rivales, afirmando que no son capaces de batirles en la pista y por eso buscan ganar la pelea en los despachos. Ante comentarios como este, Renault saca pecho de su temporada y señala que consiguió la cuarta posición del mundial de constructores por méritos propios.

“Es oficial, está claro, no hay ningún debate. No es cuestión de si se cuentan los puntos de Force India y Haas juntos. Es una cuarta posición clara, pero no fue una temporada sencilla. En muchas ocasiones, no tuvimos el cuarto mejor coche. Me gustaría agradecer el trabajo del equipo, incluidos los pilotos, por hacer un gran trabajo”, explicó Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Creo que Haas tenía el coche más rápido, pero no solo es cuestión de cómo fabricas el coche. Lo importante es la forma en la que operas. Muchas veces tuvimos que lidiar con varios problemas en el garaje, de estrategia, también con los neumáticos en clasificación… Ha sido difícil, pero hemos mostrado resiliencia y pudimos conseguir esa posición, que era nuestro objetivo este año”, añadió.

El siguiente paso para Renault será poder plantar cara a los tres grandes equipos de la parrilla, un objetivo algo más complicado. “Ahora tenemos que ponernos metas más altas. Somos conscientes de que hay un mundo entre dónde queremos estar y dónde estamos. Esto nos da más energía para trabajar todavía más duro durante el invierno”, manifestó Abiteboul.