Renault contará con una de las alineaciones más competitivas la próxima temporada. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg son una de las parejas más veloces de la parrilla y Renault tiene esperanzas de poder lograr objetivo importantes en 2018, aunque recientemente reconocieron que este año será el ultimo de “preparación” para la escudería francesa.

De ese modo, Nick Chester, director técnico de Renault, reconoce que la dupla Sainz-Hülkenberg es de gran ayuda para la escudería, pues ambos saben comunicar a la perfección en qué áreas mejorar del coche: "Es masivamente importante, afirma a Autosport. “Lo realmente grandioso de Nico es que es muy consistente, es muy rápido y te dice exactamente dónde están los problemas que lo están limitando. Él dice: 'esto es lo más importante para mí, si trabajas en esto voy a ir más rápido' y entonces no tienes que preocuparte por una carga completa de otras cosas, añade.

"Entonces, en términos de priorizar lo que haces, es súper importante. Y luego Carlos es prácticamente igual. Tiene muy buenos comentarios y es rápido, así que con los dos tenemos muchainformación con la que trabajar. Esto crea una gran diferencia, apunta.

"Sainz y Hülkenberg crean una gran diferencia"

Sobre el español, Chester afirma que se adaptó rápidamente al coche en las últimas carreras que disputo con Renault al final de la temporada 2017 y cree que ayudará considerablemente a encontrar un equilibrio en el nuevo monoplaza.

“Le gustó el coche de inmediato. Podía sentir que tenía más agarre y carga aerodinámica, un equilibrio ligeramente diferente al que está acostumbrado, pero obviamente es muy bueno y se adaptó a él bastante rápido. Ahora está pensando mucho y trabajando con nosotros muy bien en cómo adaptamos el equilibrio más a su gusto y eso ayudará a ambos coches", concluye.