Las escuderías de Fórmula 1 están presionando para que sea posible evolucionar el motor durante el transcurso de la próxima temporada después de que la laguna en el reglamento fuera cerrada para 2016.

Mercedes está en contra de este propósito por tema de costes, pero para motoristas como Renault y Honda sería una gran desventaja si esto se hace válido porque no podrían mejorar.

Es por eso que Christian Horner ha avisado que esta situación sería inaceptable para Renault y piensa que Mercedes debe considerar con cautela la situación que esto podría provocar si se vuelven a congelar el desarrollo de los motores doce meses después.

"Ellos no tienen por qué hacerlo evidentemente pero esta situación es precaria en cuanto a lo que pretende hacer Renault en un futuro próximo en este deporte", ha explicado el jefe del equipo Red Bull.

"Si la normativa permite definitivamente parar la evolución del motor en febrero estás diciendo adiós al campeonato", ha avisado Horner. "Por lo tanto Mercedes necesita pensar un poco más la situación y la FIA también para dar a conocer cuales son sus mayores intereses en F1. Si la F1 se puede permitir perder un motorista, pueden permitir parar la evolución de los motores el 28 de febrero".

La fecha de homologación del motor con los tokens introducidos estaría fijada para el 28 de febrero del año próximo, lo cual significaría que ninguna mejora podría ser realizada en la unidad de potencia en cualquier momento posterior a esa fecha.

Christian Horner, consciente de la situación en la que deja esto a su equipo no ve un buen futuro para el motorista francés en este deporte si esto ocurre.

"Desde el punto de vista de Renault, es lo peor que les puede pasar si los motores se quedan congelados después de ese punto. Si estás perdido el 28 de febrero, la diferenciasería imposible de recuperar. Esta normativa es relativamente inmadura, sería sensato, como está pasando este año, permitir el desarrollo durante la temporada", ha concluido.