Stoffel Vandoorne está pasando por una mala racha en este comienzo de temporada. El piloto belga no ha podido ganarle ningún pulso a Fernando Alonso tras las primeras carreras del año y los rumores apuntan a que tiene los días contados en McLaren ante la amenaza que supone un posible ascenso de Lando Norris a un asiento titular. Vandoorne apenas ha podido sumar ocho puntos en comparación a los 24 de su compañero de equipo, además de tener un rendimiento constantemente inferior al de Alonso.

A pesar de su situación desfavorable, Vandoorne ha llamado la atención del actual suministrador de motores de McLaren. Renault señala al belga como una de sus opciones para el futuro si tienen que buscar un sustituto para Carlos Sainz en caso de que el madrileño se dirija a Red Bull para sustituir a Daniel Ricciardo si es necesario, con el australiano siendo la clave en este posible baile de asientos.

“Bajo las circunstancias de McLaren en los últimos años, todo el mundo lo ha tenido difícil, pero Vandoorne es un piloto de alto nivel. Quizás es alguien que podemos tener en cuenta para el futuro, dependiendo de cómo evolucionen las cosas en cuanto a pilotos. Cuando hablamos de posibles opciones, Vandoorne es uno de los pilotos que consideramos”, declaró Cyril Abiteboul a La Derniere Heure.

“A veces, un piloto necesita cambiar de aires para tomar algo de oxígeno y recuperarse. Quizás eso es lo que le hace falta. Vandoorne era rápido y tenía talento. Era constante en las categorías inferiores y no hay motivo para que esto desaparezca. Cuando tienes a Fernando Alonso en el otro lado del box, es complicado”, añadió el director de Renault.