Renault asegura que será mucho más rígida en el control de de su unidad de potencia en 2018. El director de la marca francesa en Fórmula 1 reconoce que existe una mayor estabilidad que el pasado año, pues no han tenido que modificar por completo el diseño de su motor. Por ello, afrontan de mejor modo su nueva alianza junto a McLaren.

Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el año que viene en comparación al del año pasado con el año anterior”, afirma Abiteboul a Autosport. Estamos cambiando solo las partes que marcarán la diferencia en el rendimiento, mientras que el año pasado cambiamos prácticamente todo, motor de combustión interna e híbrido”, añade.

“También estamos cambiando nuestro procedimiento interno en el momento de la firma, y asegurándonos de ser mucho más draconianos en la forma en la que trabajamos en el proyecto y la aprobación de cualquier parte nueva. Estoy muy seguro de lo que estamos haciendo en el banco de pruebas es muy representativo y brindaremos un producto que es mucho más maduro tan pronto como lleguen los test de invierno”.

"Estamos siendo mucho más draconianos"

Además, señala que el hecho de que cada piloto cuente con solo tres motores para todo el año afectará a los ajustes mecánicos para la clasificación, por lo que cree que los fabricantes serán mucho más conservadores este curso.

El ritmo en Abu Dhabi ha demostrado que somos mucho mejores en tratar de evaluar el mejor compromiso entre el rendimiento y la fiabilidad. Hay más por venir para el próximo año, aunque sabemos que las regulaciones harán que sea más difícil tener modos puramente de calificación”, señala.

“Necesitarán tener solo tres motores por piloto la próxima temporada, así que eso también es algo que debes tener en cuenta, porque el modo de clasificación es la combinación de trucos como quemar gasolina, que será mucho más restringido, aunque también el hecho de que se está dañando el motor. Espero que la mayoría de los fabricantes sean mucho más conservadores en la forma que operan el motor, pero también estamos analizando nuestras propias formas de obtener más rendimiento en un número ilimitado de vueltas”, concluye.