El denominado ‘modo fiesta’ era hasta ahora algo reservado para los motores Mercedes y Ferrari. Una potencia extra, muy aprovechable a una vuelta en clasificación, ayudaba a arañar unas posiciones en parrilla y ahora es el turno de los motores Renault también puedan ofrecerla.

A diferencia de los otros motoristas, Renault suministrará esta mejora a todos sus clientes, de modo que tanto McLaren como Red Bull podrán contar con esta energía añadida en la sesión de clasificación de mañana.

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería francesa, ha confirmado que todos los monoplazas tendrán disponibles los caballos extra.

“Ahora tenemos un modo de clasificación. Esto se aplica a nosotros y a nuestros clientes. Antes podíamos tener un poco más de potencia en clasificación, ahora el salto será más significativo. Cuando en la Q3 Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pulsen el botón, el motor Renault tendrá unos 10 ó 15 caballos extra, aclara.

Aparte de esta potencia extra para la sesión de los sábados, tanto la escudería de fábrica como los clientes de Renault, tendrán disponible con una mejora en su motor eléctrico que, a priori, solo montarán Sainz y Hulkenberg.

“El modo de clasificación no tiene nada que ver con el MGU-K nuevo. Todo se reduce al motor de combustión interna. El próximo año queremos alcanzar a Ferrari y Mercedes. La brecha que hay con ellos debería ir reduciéndose esta temporada. En carrera ya estamos cada vez más cerca. Ahora tenemos que ponernos al día en clasificación”, explica Abiteboul.