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Renault trabaja en su “modo mágico” de clasificación para 2018

Cyril Abiteboul reconoce que uno de los puntos débiles del motor francés es la calificación, aunque cree que eso no será igual la próxima temporada, con un motor "más competitivo y fiable".

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Renault trabaja para ofrecer en 2018 un motor competitivo, capaz de luchar en todas las carreras contra los propulsores Ferrari o Mercedes. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comenta que la clasificación es el punto débil de la unidad de potencia francesa, donde cree que pierden en torno a medio segundo respecto a sus principales rivales.

"El problema con la clasificación es que no tenemos los modos de alta potencia, algo que nuestro rivales sí tienen. Estoy seguro de que supone cerca de medio segundo. En la calificación de Malasia no había ni una sola curva en la que nuestro coche fuese más lento que nuestros oponentes",  afirma a la web estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director de Renault, confirma el intenso trabajo que se vive en la factoría de Viry-Chatillon para proporcionar el mejor producto en 2018: "No hacemos más que intentar hacer lo mejor que podemos para tener un motor competitivo el próximo año, pero no solo competitivo, porque creemos que el motor ya es competitivo", dice.

Además, reconoce que Ferrari y Mercedes cuentan con un plus adicional en clasificación que les otorga potencia extra, un 'modo mágico' que Renault ya está desarrollando, según relata el francés, así como la mejora de la fiabilidad; un factor que les ha lastrado considerablemente ese año.

"Sin duda, los domingos es muy competitivo, pero falta un poco en la clasificación del sábado. No tenemos ese modo ‘mágico’ de clasificación, pero trabajamos mucho en ello. El rendimiento del motor mejorará sensiblemente para el próximo año, no solo para clasificación, sino también para carrera, lo que me hace creer que el motor será extremadamente competitivo".

"El foco tiene que ser la fiabilidad. Hemos perdido muchos puntos esta temporada debido a la falta de fiabilidad, lo cual está directamente relacionado con el hecho de que el equipo está cambiando muy rápidamente. Estamos creciendo, estamos reclutando a mucha gente, y cuando lo haces, es típico que la fiabilidad se vea afectada. Lo cual será lo primero que se arreglará para el futuro a corto plazo", concluye.