Renault afronta la nueva temporada tras pasar por numerosos cambios en diferentes aspectos. La principal renovación que ha llevado a cabo la escudería francesa es la reforma de la fábrica de Enstone, donde han construido nuevos edificios para aumentar su productividad. Con esta inversión, Renault espera cerrar la brecha existente con los equipos punteros.

La cuarta posición en el mundial de constructores del año pasado es un buen punto de partida para Renault, que se consolidó como el mejor equipo de los ‘mortales’. Esta renovación de la fábrica ha dado nuevas esperanzas a la estructura francesa, que espera que los beneficios de la reforma se materialicen en la pista. “Hace tres años, creamos el equipo con un programa ambicioso, pero con esperanzas realistas”, declaró Cyril Abiteboul.

“Sabíamos que necesitábamos reconstruir muchos elementos de la empresa: instalaciones, flujos de trabajo y también la confianza del equipo. Introdujimos un extenso programa de reconversión en Enstone con nuevos edificios y nuevas herramientas de producción. Una mejora del túnel de viento, una nueva sala de operaciones ultra moderna, nuevas herramientas de fabricación de chasis…”, añadió.

Formula libre, Formula one tyres, Tire, Automotive tire, Vehicle, Race car, Formula one car, Car, Open-wheel car, Formula one, pinterest

Aunque también hubo mejoras en la fábrica de Viry, la mayor evolución se ha visto en Enstone. La transformación en Enstone ha sido impresionante y va en consonancia con nuestras ambiciones. Estamos poniendo las herramientas adecuadas para conseguir nuestros objetivos. El cambio en la infraestructura es visible con nuevos edificios, la reconversión de áreas antiguas y encargos de nuevo equipamiento”, comentó Marcin Budkowski.

“El diseño de las nuevas oficinas y talleres se ha centrado en cada detalle que pueda marcar la diferencia. Todo se ha planeado para asegurar un flujo de trabajo sin obstáculos. Tenemos nuevas herramientas de análisis y medidas en el túnel de viento y un nuevo banco de pruebas de cajas de cambios que hemos encargado recientemente. Estamos mejorando nuestra habilidad para desarrollar el coche, explicó.

La alineación de pilotos es otra fuente de esperanza para Renault, especialmente tras el fichaje bomba de Daniel Ricciardo. Tener dos pilotos experimentados y con talento es otro factor de motivación. La energía que han traído al equipo es muy tangible y esperamos poder darles un coche con el que puedan demostrar su considerable talento”, afirmó Abiteboul.

El Fórmula 1 RS19 de Renault en imágenes