Poco a poco comienza a aclararse la parrilla de 2018. Carlos Sainz pilotará para Renault en 2018, según revela la web estadounidense Motosport.com, tras consultar fuentes cercanas al piloto español.

Las negociaciones entre McLaren, Honda, Toro Rosso y Renault habría acelerado las negociaciones con el madrileño, quien sería la última pieza de la ecuación para que el motorista japonés suministre las unidades potencia a la formación de Faenza y, del mismo modo, Renault se aseguraría un incentivo más en cuanto se confirme el acuerdo de motorización con McLaren.

Además, algunos rumores apuntan a que el debut de Sainz con el equipo galo podría ser esta misma temporada, concretamente en Gran Premio de Malasia, por lo que Jolyon Palmer sería el sacrificado tras su discreta temporada. De ese modo, Pierre Gasly parece el mejor colocado para suplir la marcha del español en Toro Rosso.

De todos modos, de cara a 2018, en caso de que Honda capitalice su acuerdo con Toro Rosso, Nobuharu Matsushita podría ser el elegido para pilotar en el equipo de Faenza, pues es el principal piloto protegido de la marca nipona. Sin embargo, el japonés debe finalizar su participación en la Fórmula 2 con grandes resultados, pues todavía no tiene los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de Fórmula 1.