Cuando para una misma carrera, un equipo selecciona un único juego de neumáticos de un compuesto, y otro equipo llega hasta cinco, al menos, se evidencia que las cosas no están tan claras como en otras pruebas, y que existe cierta incertidumbre.

Es lo que ha ocurrido para la que va a ser la última carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, la que se disputará en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. Ahí, Brendon Hartley y Sergey Sirotkin, de Toro Rosso y Williams, han elegido un solo neumático ultrablando para todo el fin de semana, mientras que Nico Hülkenberg, de Renault, ha elegido cinco juegos del mismo neumático, que es además el medio de esta carrera. Sainz, Magnussen o Ericsson, han llegado a los cuatro juegos.

En el neumático más duro disponible, el superblando, hay cierta unanimidad, con la elección de uno o dos juegos, con una única excepción, Ferrari, que ha elegido tres juegos, pensando que pueda ser un neumático útil para carrera.

En cuanto a los hiperblandos, a pesar de no ser favoritos para entrar en Q3, Williams y Toro Rosso han sido los que más han seleccionado, con diez juegos, mientras que Renault, con siete, es el equipo que menos neumáticos de este tipo. El resto, obviamente se divide entre nueve u ocho juegos.

Text, Font, Screenshot, Games, pinterest