Caras largas en Renault. La sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin no ha salido según lo deseado. Los dos coches franceses se quedaron fuera de la Q3. Daniel Ricciardo es el mejor posicionado, en 11º lugar -escala una posición por la sanción a Romain Grosjean-, mientras que Nico Hülkenberg saldrá desde la 17ª plaza.

"Desafortunadamente sufrimos un par de problemas con el coche en el peor momento posible durante la clasificación”, explica el alemán. “Perdimos el rendimiento y no hubo posibilidad de arreglar nada en un corto período de tiempo. Necesitamos entender y solucionar estos problemas para que no vuelvan a ocurrir. Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana, por lo que es una pena perder una de las diez mejores posiciones de la parrilla para la carrera. Esperemos que podamos sacar algo de la carrera de mañana, añade.

Yellow, Nose, Cool, Facial hair, Headgear, Fun, Hat, Smile, Photography, Moustache, pinterest

Ricciardo, por su parte, explica que continúa adatándose al nuevo coche y cree que la estrategia de mañana puede ser una oportunidad para escalar posiciones y arañar algún punto.

"La clasificación no fue perfecta para nosotros de ninguna manera, pero es una mejora de donde hemos estado hasta ahora este fin de semana. Al final, estuvimos más cerca de la Q3 de lo que esperábamos al final del viernes. Sabemos que tenemos cosas en las que trabajar. Todavía estoy aprendiendo a dominar este coche, pero estoy llegando. Tenemos una elección libre de neumáticos para la carrera de mañana, lo que nos brinda algunas cosas para evaluar de la noche a la mañana en la estrategia. Voy a tratar de sacarle el máximo provecho, y tomar un puñado de puntos es ciertamente una posibilidad”, concluye.