Renault ha confirmado a través de un breve comunicado que el abandono de Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Italia se debió a un problema con el embrague y no a un fallo del motor como se había creído en un principio.

El piloto australiano estrenaba en Monza la especificación C del propulsor francés. El motorista comunicó previamente que esa unidad de potencia no garantizaba la máxima fiabilidad, por lo que instalarla podría ser un riesgo para el equipo. Finalmente, pese a que de inicio parecía un problema en eso motor recién estrenado, finalmente Renault ha encontrado las causas en el embrague.

“Tras analizar la unidad de potencia de Ricciardo, podemos confirmar que el problema no estaba relacionado con el motor. El fallo de debió a un problema con el embrague, confirmó el motoristas francés.

El piloto de Red Bull terminó el fin de semana muy decepcionado. El ‘aussie’ protagonizaba una remontada desde la zona posterior de la parrilla cuando sufrió el fallo de fiabilidad. Con el abandono de Italia, Ricciardo suma cuatro retiradas en las seis últimas carreras; su peor racha en lo que va de temporada.