A sus 28 años, Brendon Hartley volverá a la parrilla de F1 después de haber sido desechado por Red Bull hace siete años cuando era probador del equipo austriaco. El neozelandés se buscó la vida fuera de la categoría, consiguiendo grandes éxitos en disciplinas como el Mundial de Resistencia –el último este mismo año- y ahora recibe una segunda oportunidad como titular de Toro Rosso.

Es por ello por lo que Daniel Ricciardo siente admiración por Hartley, quien ha regresado gracias a su “perseverancia”: "Creo que en el caso de Brendon, el factor decisivo fue la perseverancia. Estaba en la familia de Red Bull y se fue, y después de eso estuvo en diferentes categorías, incluyendo coches retro. Siempre estaba tratando de regresar. Llamaba constantemente, acosaba a diferentes personas: 'Dame una oportunidad, déjame conducir'. Y al final con los resultados, comenzó a funcionar”, explicar Ricciardo.

Además, Ricciardo admira a Hartley por no ser un piloto de pago o que cuenta con una familia rica, sino que ha aprovechado sus oportunidades para poder llegar a la F1.

"Hizo todo por sí mismo, no tiene una familia rica ni nada. Creó oportunidades para sí mismo, y Red Bull lo apreció y le dio una segunda oportunidad. Creo que ahora es mucho más maduro y puede hacer frente a la presión", concluye.